ALEMANIA Nurburgring
 

 

 

 

 

  

 

 

La F1 hizo su reaparición en el circuito de Nürburgring, pasándose a denominar en 1995 GP de Europa. Dos años más tarde tendría lugar en Jerez, con esa misma denominación.

Al no poder utilizar el largo trazado de más de 20 kilómetros por razones de seguridad, el nuevo circuito tiene unas dimensiones más razonables, y dispone de un trazado que permite ofrecer unos Grandes Premios muy interesantes.

En 1999, todos los líderes vivieron una carrera muy accidentada. Herbert ganó conduciendo su Stewart, delante del Prost de Trulli.

Un año después, la carrera se disputó bajo la lluvia y Schumacher aprovechó para hacerse con la victoria delante de los dos McLaren-Mercedes. Michael consiguió de nuevo la victoria en el 2001 con Juan Pablo Montoya en segundo lugar. Pero fue el segundo Ferrari de Rubens Barrichello quien ocupó la primera posición en el 2002 con Michael Schumacher segundo.

Ralf Schumacher se hizo con la victoria en el 2003, liderando un doblete de Williams por delante de su compañero, Juan Pablo Montoya. Ralf Schumacher ganó la carrera por 16.8 segundos, después de arrebatarle el liderato a Kimi Raikkonen que se retiró en la vuelta 26. Fue un día decepcionante para McLaren por partida doble: David Coulthard hizo un trompo y tuvo que retirarse a dos vueltas del final, después de una intensa lucha con Fernando Alonso. El Ferrari de Rubens Barrichello completaba el podio.

Michael Schumacher lograba su tercera victoria en cinco años en la carrera de Nurburgring 2004 tras cruzar la línea de meta en primera posición y por delante de su compañero Barrichello. Otro doblete para Ferrari en la carrera más cómoda de la temporada para la Scuderia. Takuma Sato había logrado un excelente segundo puesto en la sesión de calificación, pero una avería de motor arruinó su carrera, mientras que su compañero en BAR Jenson Button sí que lograba otro podio al concluir en tercera posición.

La carrera del 2005 estuvo dominada casi de principio a fin por Kimi Raikkonen. Sin embargo, el piloto finlandés de McLaren clavó sus frenos intentando doblar al Sauber de Jacques Villeneuve y en las últimas vueltas de la carrera sus neumáticos le crearon serios problemas. Cuando Kimi iniciaba la última vuelta del Gran Premio, la vibración que provocaban sus neumáticos fue tan fuerte que rompió la suspensión delantera derecha de su monoplaza y el finlandés se salió de la pista haciendo un trompo. Fernando Alonso se encontraba con una inesperada victoria imponiéndose por delante del BMW Williams de Nick Heidfeld.

Michael Schumacher se sirvió de una gran estrategia para llevarse la victoria en el GP de Europa 2006. El piloto alemán de Ferrari le robó el triunfo a Fernando Alonso alargando su última parada en boxes y reincorporándose después a la carrera por delante del piloto español de Renault. Felipe Massa concluyó en tercera posición al volante del segundo Ferrari.

Una vez los responsables del Campeonato del Mundo han tomado la decisión de disputar una sola carrera en Alemania en el 2007, los circuitos de Nurburgring y Hockenheim se alternarán a partir de ahora en la organización del GP de Alemania.

 

 

Longitud
5.148 km

Número de vueltas
60 (308.863 Km)

Número de curvas
15 (izquierda:6) (derecha:9)

Velocidad máxima
325 Km/h

Compensación línea de salida
17 m

Carga aerodinámica
medium

Tiempo en 2006
seco

Mejor vuelta
M. Schumacher - 1'29''468
(2004, Ferrari)

Mejor pole
M. Schumacher - 1'28''351
(2004, Ferrari)


Pole 2006
F. Alonso - 1'29''819
(Renault)


Podium 2006
1. M. Schumacher
2. F. Alonso
3. F. Massa