JAPON Fuji
 

 

 

 

 

 


Ver mapa más grande

 

 

Con 4,563km de longitud, el renovado Fuji Speedway volvió a abrir sus puertas en abril de 2005 y en el 2007 se convertirá en el nuevo escenario del Gran Premio de Japón.

El circuito, propiedad de Toyota, está situado a los pies del Monte Fuji y cuando su longitud era de 4,359km albergó la última carrera de la temporada 1976. En aquel Gran Premio marcado por la lluvia la victoria fue para el Lotus Ford de Mario Andretti, mientras que la tercera posición le valió a James Hunt para alzarse con el título mundial al volante de su McLaren Ford con tan solo un punto de ventaja sobre Niki Lauda, que fue víctima de las condiciones y abandonó en aquella carrera.

La carrera volvió a Fuji en 1977. Hunt logró su última victoria en el Mundial de Fórmula Uno con su McLaren, pero un accidente en el que se vieron involucrados Gilles Villeneuve y Ronnie Peterson acabó provocando la muerte de dos espectadores y motivó que la carrera desapareciera del calendario. El Gran Premio de Japón volvió a disputarse en 1987, pero en el circuito de Suzuka, propiedad de Honda, y allí se ha disputado desde entonces y hasta el 2006.

Con la participación de Hermann Tilke en las obras de remodelación de Fuji, el circuito cerró sus puertas a la competición en el 2003 antes de reabrir dos años después. En el 2007, los organizadores de la carrera esperan reunir a unos 280 mil espectadores a lo largo del fin de semana del Gran Premio.

Por otro lado, destacar que Fuji también hizo historia al convertirse en el primer circuito reproducido en un video juego, Pole Position, en el año 1982 y fabricado por Namco.

 

 

Longitud
4.563 km

Número de vueltas
67 (305.721 Km)

Número de curvas
11 (izquierda:4) (derecha:7)

Velocidad máxima
~330 Km/h
Compensación línea de salida
0 m

Carga aerodinámica
medium