Brasil Interlagos
 

 

 

 

 

 


Ver mapa más grande  

 

 

Hay numerosos brasileños en F1, y después de Ayrton Senna el filón sigue abierto. La muerte de Ayrton impresionó mucho al público quien se alejó un poco de la F1 al ver que Barrichello no sería el próximo Senna.

Pero la emoción volvió a invadir el país con Barrichello y su Ferrari, garantizando una victoria segura en el circuito de Interlagos. Es un circuito difícil y bacheado, a pesar de haber sido arreglado y reasfaltado. La pista tiene unos tramos variados y delicados, pero sobre todo varios lugares para realizar adelantamientos.

En 1999, Mika Hakkinen ganó con facilidad con su McLaren Mercedes, pero en el 2000, Schumacher ganó la carrera por delante de Fisichella y Frentzen.

David Coulthard ganó la carrera del 2001 para McLaren, mientras Michael Schumacher recuperaba la primera posición en el 2002. Giancarlo Fisichella consiguió su primera victoria en un Gran Premio en la edición 2003 de esta carrera, a pesar de que Kimi Raikkonen fue declarado inicialmente ganador, en una carrera confusa, que acabó en caos cuando Mark Webber y Fernando Alonso chocaron llegando ya a la línea de meta. Afortunadamente, ambos pilotos resultaron ilesos.

Unas complicadas condiciones climatológicas se sumaron al GP de Brasil 2004 en el que Juan Pablo Montoya consiguió su única victoria de la temporada y también el único triunfo de BMW Williams en una nefasta temporada 2004. El piloto colombiano se impuso por delante de Kimi Raikkonen y del ídolo local, Rubens Barrichello, que a pesar de haber conseguido la pole tuvo que conformarse con al tercera posición final.

Juan Pablo Montoya volvió a ser el vencedor de la edición del 2005. El piloto colombiano de McLaren Mercedes se impuso por delante de su compañero Kimi Raikkonen y del Renault de Fernando Alonso. Sin embargo, este tercer puesto del piloto español le bastó para alzarse con su primer título mundial y convertirse en el Campeón del Mundo más joven de la historia de la Fórmula Uno.

En 2006, Alonso volvía a coronarse Campeón del Mundo por segunda vez en Interlagos y de nuevo con Renault. La carrera tuvo un enorme valor sentimental, ya que fue el último Gran Premio de la laureada y dilatada carrera de Michael Schumacher. También fue la última carrera de Alonso como piloto de Renault. La sesión de calificación no le fue nada bien a Schumacher, que no pudo tomar parte en la tercera manga de la sesión por un problema mecánico, lo que le relegó a la décima posición de la parrilla.

Felipe Massa se hizo con la pole al volante del segundo Ferrari y dominó con claridad la carrera apuntándose su segunda victoria en el Mundial y la primera de un brasileño en su carrera de casa desde que Ayrton Senna lo consiguiera en 1993. Schumacher hizo una gran salida, pero pinchó su neumático trasero izquierdo al adelantar a Giancarlo Fisichella. Eso le obligó a pasar por boxes y le relegó a las últimas posiciones, pero tras una enorme remontada terminó el Gran Premio en una meritoria cuarta posición por detrás de Massa, Alonso y Button.

 

 

Longitud
4.309 km

Número de vueltas
71 (305.909 Km)

Número de curvas
13 (izquierda:9) (derecha:4)
Velocidad máxima
325 Km/h

Compensación línea de salida
30 m

Carga aerodinámica
medium

Tiempo en 2006
seco

Mejor vuelta
J. Montoya - 1'11''473
(2004, Williams)

Mejor pole
R. Barrichello - 1'10''646
(2004, Ferrari)

Pole 2006
F. Massa - 1'10''680
(Ferrari)


Podium 2006
1. F. Massa
2. F. Alonso
3. J. Button