Australia Melbourne
 

 

 

  

 

 

El circuito se inauguró en 1996, con la llegada de Villeneuve quien estuvo a punto de ganar la carrera, pero se tuvo que conformar con quedar segundo detrás de Hill. Melbourne es un trazado urbano muy virado, situado en el parque llamado Albert Park. Es rápido pero bastante deslizante, por lo que los pilotos ponen los reglajes del monoplaza con mucho apoyo aerodinámico. Los frenos como los motores están sometidos a una gran dureza.

En 1999, Eddie Irvine consiguió su primera victoria con Ferrari, y empezó la temporada con muy buen pie para todo el equipo. En el 2000 Schumacher inició la temporada de la mejor manera posible, situándose por delante de Rubens Barrichello y Ralf Schumacher.

La carrera australiana del 2001 quedó empañada por la muerte de un comisario de seguridad después de un choque entre el BAR de Jacques Villeneuve y el Williams de Ralf Schumacher. Michael Schumacher consiguió su segunda victoria en la prueba, repitiendo por tercera vez en el 2002. Siendo la primera prueba de la temporada, supone el debut de muchos novatos, y el piloto local Mark Webber hizo historia al cruzar la meta en quinta posición en su debut el año pasado.

David Coulthard sólo ha ganado una carrera en Australia, en el 2003. El piloto de McLaren acabó por delante del Williams de Juan Pablo Montoya y de Kimi Raikkonen, en tercera posición.

En el GP de Australia 2004, Michael Schumacher consiguió una cómoda victoria por delante de su compañero en Ferrari Rubens Barrichello y fue el primer triunfo de una temporada en la que el alemán se exhibió en gran parte de los circuitos del Mundial y consiguió su séptimo título.

Una intensa lluvia afectó a la sesión de calificación del 2005, lo que provocó que las mejores posiciones en parrilla fueran para los pilotos que habían completado su vuelta rápida en primer lugar. Tras tomar la salida desde la pole position, Giancarlo Fisichella logró su primera victoria con Renault por delante de Rubens Barrichello, que remontó desde su 11ª posición de salida hasta el segundo puesto final.

Debido a la coincidencia de fechas con la celebración de los Juegos de la Commonwealth, Melbourne no pudo acoger la primera carrera del Mundial 2006, un honor que correspondió a Bahrein.

Por lo que respecta al GP de Australia 2006, la carrera estuvo plagada de incidentes, ya que el piloto que partía desde la pole, el británico Jenson Button, tuvo que abandonar al final de la prueba por un problema de motor, mientras que el segundo clasificado, Kimi Raikkonen, se recuperó de la rotura de un alerón en la primera fase de la carrera. Con todo, el triunfo fue para el piloto de Renault Fernando Alonso.

En el 2007, el GP de Australia recupera su lugar habitual en el calendario y abrirá el Campeonato del Mundo

 

 

Longitud:5.303 km
Nº de Vueltas:58 (307.574 Km)
Fecha de creación
1996
Primer Gran Premio de F1
10 Marzo 1996
Gran Premio organizado
11
Capacidad de espectadores
80000
Información:

Jefe de prensa
Fiona Taylor

Tel: (+61) 3 9258 7100
Fax: (+61) 3 9699 3727

Melbourne GP Circuit

220 Albert Road
PO Box 577 - Victoria 3205
Australia

 Mejor vuelta
M. Schumacher - 1'24''215
(2004, Ferrari)

Mejor pole
M. Schumacher - 1'24''408
(2004, Ferrari)