ALONSO DECIMO EN BAHREIN

Fernando Alonso salió desde la décima posición de la parrilla y allí terminó la carrera, aunque durante la misma avanzó un poco después de una salida complicada, un toque que Hamilton le dio por detrás, y una ligera salida de pista cuando pisó la suciedad que había fuera de la trazad ideal. Allí le adelantó Webber, y Fernando ya no recuperó luego esa posición.

Más tarde, el piloto de Renault entabló una dura pugna con Glock, pero nada pudo hacer con el Toyota del alemán. Así, se estableció sin contratiempos en la décima posición. Su ritmo no fue mejor que el del Honda de Barrichello, que se le acercó sobre la tercera parte de la carrera de manera peligrosa, pero Fernando, alertado de la situación, consiguió conservar su posición.

"No habíamos hecho muy buenos tiempos durante todo el fin de semana y no esperábamos que en la carrera todo fuese mucho mejor", declaró Alonso tras la carrera. "Ha sido un fin de semana difícil, que ha acabado con una carrera difícil también, en la que salimos décimos y acabamos décimos, lo que dice claramente que todo depende mucho de la posición en que sales, y si no hay abandonos de los coches que llevas delante, no se puede avanzar. Hoy no ha habido muchos abandonos, por lo que no cambia mucho la posición".

"Ya en la primera vuelta, en la curva cuatro, Hamilton me tocó por detrás", explicó sobre el incidente con el piloto británico. "Luego, en la segunda vuelta me volvió a tocar, y esta vez mas fuerte, hasta que me rompió el alerón de atrás. Pero si bien el coche estaba dañado pude acabar la carrera. No tengo mucho más que decir, pero si que fue un toque sin sentido, aunque no cambia mucho mi carrera".

"Sin este percance, no creo que este coche hubiese cambiado mucho", consideró Alonso. "Se iba un poco más de atrás, pero en el pitstop, quitamos un poco de alerón de adelante, para compensarlo, y más o menos se quedó igual. Pero sin nada de esto, tampoco es que hubiese mejorado mucho".

Para el Gran Premio de España, carrera que tendrá lugar dentro de tres semanas, Renault contará con varios cambios aerodinámicos y de suspensión delantera. Alonso espera ver una mejora en el coche, pero advierte que los demás equipos también lo harán.

"Con todo eso veremos cuanto puede mejorar el coche, y cuanto mejoran los demás equipos también, y a ver si damos ese pasito adelante", añadió el asturiano. "Ahora mismo sí que tengo confianza en esta mejora. Es la única cuerda que tenemos para salir del mar".

"Estas mejoras no serán para ganar o hacer podio, eso es imposible, porque necesitamos un segundo más para ello, y eso no existe en la historia de ningún equipo. Necesitamos mejoras unas décimas que nos hagan llegar hasta donde está Toyota, por ejemplo. Si no, habrá que preocuparse. Ahí está el ejemplo de Fisichella, que hizo mejor vuelta que yo en carrera".