POLE DE KUBICA

Histórica pole de Robert Kubica con su BMW en otro paso en la escalada progresión de BMW. El polaco ha superado por sorpresa a Felipe Massa (Ferrari) y Lewis Hamilton (McLaren) quienes han estado muy cerca también de la pole.

Fernando Alonso, después de hacer una gran Q2, se ha tenido que conformar con la décima plaza, muy lejos de la cabeza.

Más allá de la primera posición de Kubica, destaca que tres escuderías estén en las tres primeras plazas (Ferrari, segundo y McLaren tercero) mientras que Raikkonen ha superado al segundo McLaren de Kovalainen.

 

Lección de Alonso en la Q2

Fernando Alonso estará entre los mejores después de acabar noveno en la Q2 del Gran Premio de Bahrein dominada por Felipe Massa. El asturiano ha demostrado sus dotes al volante y después de una primera vuelta donde se ha quedado a cinco milésimas del corte, se lo ha jugado todo en la última vuelta. El piloto de Renault se ha rehecho y ha superado a Barrichello, que marcaba el límite.

Los eliminados de la segunda calificación han sido Nakajima, Bourdais, Piquet, Barrichello, Glock y Webber. Por delante, Massa ha superado a Kovalainen, Kubica, Heidfeld, Hamilton y un Raikkonen que es por ahora quinto.

Massa, el mejor de la Q1

Los dos Ferrari, con Jarno Trulli en la segunda plaza, mandan en la primera calificación del Gran Premio de Bahrein después de una calificación donde han mandado Massa por delante del Toyota de Trulli y de su compañero y vigente campeón del mundo, Kimi Raikkonen. La sesión se ha parado unos minutos por el accidente de Takuma Sato, cuyo coche ha tenido que ser retirado por una grua.

Fernando Alonso ha sufrido para pasar el corte y tendrá que mejorar en la segunda calificación si quiere estar en la calificación final. El asturiano ha marcado el 10º posición a un segundo de Felipe Massa.

Los eliminados de la Q1

Sato, Davidson, Sutil, Vettel, Fisichella y Coulthard han sido los pilotos eliminados en este primer corte.

LA PARRILLA

   Piloto                    Q3
1. R.Kubica (BMW)         1:33.096  	
2. F.Massa (Ferrari)      1:33.123
3. L.Hamilton (McLaren)   1:33.292
4. K.Räikkönen (Ferrari)  1:33.418
5. H.Kovalainen (McLaren) 1:33.488
6. N.Heidfeld (BMW)       1:33.737
7. J.Trulli (Toyota)      1:33.994
8. N.Rosberg (Williams)   1:34.015
9. J.Button (Honda)       1:35.057
10. F.Alonso (Renault)    1:35.115
11. M.Webber (Red Bull)
12. R.Barrichello (Honda)
13. T.Glock (Toyota)
14. N.Piquet (Renault)
15. S.Bourdais (Toro Rosso)
16. K.Nakajima (Williams)
17. D.Coulthard (Red Bull)
18. G.Fisichella (F.India)
19. S.Vettel (Toro Rosso)
20. A.Sutil (F.India)
21. A.Davidson (S.Aguri)
22. T.Sato (S.Aguri)