PRESENTACION GP ESPAÑA 2008

En el acto de presentación oficial en Barcelona del 52 Gran Premio de España Telefónica de Formula One el director general del Circuit, Ramón Praderas, ha manifestado su deseo de que la gente acuda al trazado, disfrute de la Formula One y se vuelva a conseguir una vez más el mejor Gran Premio. Hasta la fecha se han vendido, entre público y socios, más de 100.000 entradas y todas las previsiones apuntan a que se alcanzarán los 125.000 asistentes.

Según palabras del director general
"No podemos batir records cada año pero si el ritmo de venta de entradas se mantiene, podríamos colgar el cartel de completo el viernes. Durante los últimos días, la venta se ha acelerado. El cambio respecto a otros años ha venido provocado por la indecisión de Fernando Alonso a cambiar de equipo y por una ralentización económica provocando que la gente se decidiese a comprar las entradas a última hora".

Durante la presentación también han hecho parlamentos el señor Kim Faura, director general de Telefónica Cataluña y el señor Josep Lluís Carod-Rovira, Vicepresidente de la Generalitat de Catalunya y Presidente del Consorcio del Circuit de Catalunya. Éste último ha destacado la mayoría de edad del trazado catalán, que cumple con esta edición 18 grandes premios, y ha recordado el compromiso de todo un país y de la afición para poder tener el mejor Gran Premio de la temporada.


El acto ha contado con la colaboración de TV3, Host Broadcaster del Gran Premio, y el comentarista habitual de la cadena Francesc Latorre. Durante el evento se ha simulado un plató de televisión donde han participado la señora Anna Pruna, Secretaria General de l'Esport, el señor Manel Ramal, alcalde de Montmeló y el señor Sebastià Salvadó, presidente del RACC.

Novedades para un GP mejor, más visible y más sostenible

Las novedades para este año serán una pantalla gigante de 200 m2 que será la más grande vista en un Mundial de F1 y el monolito en homenaje al expiloto Nelson Piquet que se descubrirá en la Avenida de los Campeones del Circuit.

Destacar también que recientemente le ha sido concedido al Circuit la certificación ISO 14.001-2004 manifestando que el sistema de gestión medioambiental del trazado catalán reúne los requisitos de la norma para las actividades de organización de espectáculos y alquiler de instalaciones. De esta manera, el Circuit de Catalunya se posiciona como único circuito del mundo en tener esta certificación.